Lanzamiento de Cubic ERP v9.0

Licencia AGLP

CubicERP Team

Cubic ERP versión 9.0

Software para la Gestión de Procesos Empresariales y Gubernamentales

Como es sabido Odoo S.A. lanzara este año su versión 11 en licencia propietaria y LGLP, por consiguiente la versión 8.0 está en riesgo de caer en obsolecencia tecnológica, debido a que ya no contará con el soporte oficial de Odoo y finalmente se perdería esta versión para siempre.

En este momento usted se preguntará ¿por que es importante la versión 8.0?, ya que a la fecha Odoo S.A. tiene publicadas las versiones 9.0 y 10.0, la respuesta esta en la licencia, es decir, hasta la versión 8.0 Odoo tenía licencia AGPL para el core y todos los módulos, a partir de la versión 9.0 Odoo tiene licencia LGLP para el core y licencia comercial propietaria para los módulos Odoo Enterprise.

Ahora la pregunta sería ¿por que conservar y mantener la licencia AGPL?, AGPL es una licencia de software libre, que genera un circulo virtuoso, donde los módulos modificados o extendidos, deben ser software libre también y limita la posibilidad de generar software propietario basado en software libre. Hay un artículo publicado por los mismos creadores de la licencia LGLP de ¿por que NO utilizar la licencia LGLP? aquí dejo el enlace https://www.gnu.org/licenses/why-not-lgpl.es.html.
Nuestro producto está basado en en Odoo versión 8.0, el cual a su vez esta basado en OpenERP versión 7.0 y OpenERP viene evolucionando desde 2009 cuando liberaron OpenERP version 5.0, sucesor de TyniERP.

Debido a que la versión 8.0 ha tenido una evolución constante desde hace 8 años, consideramos que la versión 8.0 es un producto maduro y estable que merece ser continuado no solo por la calidad del producto sino principalmente por su licencia de software libre AGPL.

Y entonces ¿por que cambiar de nombre?, la respuesta está en el copyrigth de Odoo S.A., es decir, Odoo S.A. es dueña de las marcas Odoo® y OpenERP®, motivo por el cual no podemos usar esos nombres en esta nueva versión.
Image and text block

ERP, GRP, BPMS, MRP, WMS, CRM, CMS, ...

Cubic ERP versión 9 es una suite de aplicacaciones de código abierto, orientadas a soportar procesos empresariales y gubernamentales. Sus más de 5000 módulos comunitarios disponibles, hacen de Cubic ERP el software ideal para organizaciones de cualquier rubro y tamaño.

Su menú lateral retractil lo hace ideal para funcionar en dispositivos móviles y web, con una experiencia de usuario agil y facil, sin perder los accesos rápidos al menu lateral

La licencia AGLP sobre el core y todos los módulos del producto aseguran el circulo virtuoso del software libre desalentando la creación de módulos propietarios.

La flexibilidad y escalabilidad que ofrece un software de código abierto, redunda en la capacidad de adecuar el software a cualquier organización, haciendo posible que las ventajas diferenciales de una organización se conserven, reflejen y potencien en el sistema nerviso digital de la empresa, es decir, en su softrare ERP (Cubic ERP).

 

¿Quienes desarrollaron  Cubic ERP v9.0?

Cubic ERP v9.0 es la evolución de Odoo v8.0 (licencia AGPL), con contribuciones iniciales de Cubic ERP S.A.C. y que finalmente en enero de 2017 gracias al apoyo de la compañía cubana Desoft logramos inciiar el "Developers' MeetUP 2017", fruto de este evento, que tardo 7 semanas, se ha logrado liberar Cubic ERP v9.0 en licencia AGPL.

Developers' MeetUp 2018

La edición 2018 del Developers' MeetUp, se desarrollará en enero y febrero del 2018 con el objetivo de desarrollar la nueva versión de Cubic ERP. Cordialmente te invitamos a participar de este MeetUp, estaremos gustosos de conocer tus ideas y adhesiones.

Adhesiones al Developers' MeetUp 2018 ¡Click Aquí!

Image and text block

Notas de la Versión: Cubic ERP v9.0

Suscribase a nuestro boletín para mantenerlo informado

Software ERP en español, gratis!!

Demostración en linea de Cubic ERP v9.0 (usuario: demo, clave: demo)

Demo en Línea